Mapfre y GLL invierten 50 millones en dos edificios de oficinas ‘prime’ en París y Hamburgo

MADRID
SERVIMEDIA

El fondo de co-inversión inmobiliario constituido por Mapfre y GLL ha invertido 50 millones de euros en dos edificios ‘prime’ en las ciudades de París y Hamburgo, informó este viernes la aseguradora.

El inmueble en París se encuentra situado en el número 4 del Boulevard Montmartre y cuenta con 2.000 metros cuadrados con usos mixtos para oficinas, negocios ‘retail’ y residencial.

Su ubicación se localiza en el boyante distrito 9 de la capital francesa, una de las zonas con mayor recorrido y potencial de crecimiento en los próximos 2-3 años.

El inmueble de Hamburgo es un edificio exclusivo de oficinas de 3.000 metros cuadrados, situado en la isla de Cremon, el epicentro de la ciudad. Es un área consolidada de oficinas, que destaca por su alto nivel de servicios y conexiones.

Mapfre enmarca ambas operaciones en la estrategia marcada por el fondo para diversificar en economías y mercados sólidos, invirtiendo en edificios de calidad situados en áreas consolidadas y con expectativas de creación de valor mediante su gestión activa.

La aseguradora creó el vehículo de inversión el pasado año junto al experto inmobiliario GLL para invertir hasta 300 millones de euros en oficinas ‘prime’ en los principales mercados de la zona euro.

Su gestión está en manos de GLL, compañía perteneciente al Grupo Macquarie, donde es responsable de las inversiones inmobiliarias para clientes institucionales; y el fondo cuenta con la participación de otros inversores institucionales como Grupo Catalana Occidente, Arquia Banca, Atocha S.A. de Seguros y la Hermandad Nacional de Arquitectos.

En la cartera inmobiliaria de Mapfre figuran otros inmuebles singulares como el de Plaza de la Independencia de Madrid y la Torre Mapfre en Barcelona en España, y otros en diferentes países como la Torre Mapfre en México o el One Winthrop Square de Boston.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
ECR/caa