Ampliación

26-M

Casado pide “ilusionar” al votante en unas elecciones que considera “nacionales”

- Anticipa que no pasará “ni una” en la oposición y dice que si Batet suspende a los diputados presos será “gracias al PP”

ÁVILA
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este viernes a los suyos que utilicen las últimas horas de la campaña electoral para "convencer a la gente" e "ilusionar" a los electores para que vuelvan “a la casa común del centroderecha” en unas elecciones que, “por desgracia, además de ser europeas, autonómicas y municipales, también son nacionales”.

“Mucha gente se está preguntando qué ha votado el 28 de abril. Ya lo decíamos, Pedro Sánchez era el caballo de Troya de los independentistas”, señaló Casado desde el Palacio Sofraga de Ávila, circunscripción por la que fue diputado antes de liderar el PP, a unas horas del cierre de la campaña electoral.

Después de que los letrados del Congreso de los Diputados hayan avalado la suspensión de los diputados presos, el líder del PP indicó que espera que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, lo lleve a efecto para no incurrir “en delito de prevaricación”. “Y si lo hace [suspenderles] será gracias a que el PP el mismo martes dijo que iba a exigir que lo hiciera”, añadió.

Anticipó que el PP hará una oposición “responsable” pero también “firme” y no pasará “ni una”, y también lanzó una pulla a Ciudadanos al decir que su partido actuará “como tiene que hacerse en el Parlamento” e irá a registrar iniciativas para decir “por ahí no pasamos” frente a fórmulas como las que usaron los independentistas en las juras o promesas.

Denunció que el PSOE es “la carcasa” en la que entran Junts, ERC, EH Bildu y Podemos. “¡Es la famosa muñeca rusa, ves por fuera el PSOE pero dentro hay otras muñequitas como Oriol Junqueras, Carles Puigdemont, Pablo Iglesias e incluso el señor Arnaldo Otegi!”, recalcó, y volvió a mostrarse preocupado por las palabras que intercambiaron Pedro Sánchez y el líder de ERC en la sesión constitutiva del Congreso.

Urgió a Sánchez a explicar la razón por la que le dijo a Junqueras que no se preocupase y le exigió que deje clara si su hoja de ruta pasa por “indultar a presos golpistas”. Volvió a criticar aquí “los líos que está haciendo Batet con el Supremo y la Mesa” y advirtió a los electores de que el 26-M “esto se vota también”.

Pidió el voto para evitar que Sánchez tenga también respaldo en ayuntamientos, autonomías y diputaciones y que “no haga lo que le dé la gana”. En consecuencia, exigió “transparencia” en los pactos tanto al PSOE como a Ciudadanos. “¿Luis Tudanca es sanchista de primera hornada, de segunda o mediopensionista?”, preguntó a Cs ante la posibilidad de que vote con PP o PSOE según el municipio o comunidad.

En este contexto, Casado habló de que hace falta “sobre todo ilusión”. “Vamos a decir lo que los demás hacen mal, pero podemos decir lo que estamos haciendo bien, vayamos a convencer a la gente ilusionándoles”, trasladó, antes de remachar su discurso indicando a los exvotantes que “este es su partido, la casa común del centro derecha”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
MFN/caa