Vídeo
Madrid

Isabel Serra sobre la ‘Operación Chamartín’: “Lo mejor es que no se ponga nunca en marcha”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://cort.as/-Idw_

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Podemos-IU-Madrid en Píe a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, declaró a Servimedia, al ser preguntada por la ‘Operación Chamartín’, denominada Madrid Nuevo Norte, que “lo mejor es que no se ponga nunca en marcha”.

Serra indicó, en relación a la posición de la Comunidad de Madrid sobre este proyecto del Ayuntamiento de la capital, que si gobierna habrá "que llegar a acuerdos con el PSOE, que es favorable a esa operación, pero haremos lo posible para que ese proyecto no se ponga en marcha”.

A su juicio, este proyecto del equipo de Gobierno municipal liderado por Manuela Carmen “no responde a un modelo de equilibrio social y sostenible ni es el urbanismo que necesitan los madrileños y tampoco responde a esa transición ecológica que necesitamos”.

Recordó que el primer proyecto tenía un millón de metros cuadrados menos de edificabilidad que el actual y señaló que respecto al que está aprobado, “lo mejor es que no se ponga en marcha nunca”. También propuso hacer “una auditoria para saber cuánto suelo público se ha vendido o regalado a los bancos”.

Por otro lado, Serra explicó que en estos 15 días de campaña electoral “he tenido la sensación de que, a pesar de todas las dificultades de Podemos tras la salida de (Iñigo) Errejón, se ha levantado el proyecto”. Se mostró convencida de que “vamos a tener un resultado suficiente como para que el proyecto se mantenga y para ser determinantes en el futuro de la Comunidad”.

También abordó sus polémicas declaraciones sobre las donaciones que el dueño de Inditex, Amancio Ortega, viene realizando a la sanidad pública española a través de su fundación desde 2015 y dijo que “estos debates que se generan en los medios de comunicación no permiten que se expliquen bien las distintas posiciones”. Tras aclarar que “no he atacado a Ortega”, explicó que se ha perdido una “buena oportunidad para debatir sobre el funcionamiento de los servicios públicos”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2019
SMO/gja