Elecciones 26-M

Rivera da por hecho que Cs estará en los gobiernos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, da por hecho que tras las elecciones de este domingo entrará en los gobiernos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital.

Rivera compareció en la sede de Ciudadanos acompañado de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; a la Alcaldía de la capital; Begoña Villacís; el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Luis Garicano; y otros candidatos y dirigentes de la formación.

Se declaró "muy feliz" porque se vuelve a cumplir la máxima de que cada vez que se abren las urnas Ciudadanos crece respecto de las anteriores, "una ola naranja que no para de crecer".

En estas elecciones, subrayó, Ciudadanos tiene un 80% más de concejales en toda España, duplica el número de diputados autonómicos, ya gobierna en Andalucía "y va a gobernar en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid". "La bandera de Madrid no es el populismo, es la libertad", proclamó, y cuando lleguen las siguientes generales "vamos a gobernar España" después de haber hecho oposición a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias.

Aguado celebró que Ciudadanos es "el dique de contención" de esas políticas que pondrán en marcha el PSOE y Podemos, porque "a pesar del batacazo del PP" el crecimiento de su partido puede evitar que la Comunidad "caiga en manos de quienes quieren subir impuestos". Por primera vez, dijo, Ciudadanos estará en el gobierno regional y podrá demostrar "que somos capaces de gestionar".

Aseguró que este mismo lunes contactará con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, "para hablar de gobierno, de programa, de futuro".

Villacís celebró que "le hemos arrebatado Madrid al populismo" y que será ese "dique de contención" y "capital del constitucionalismo, del liberalismo, del sentido común, y de Ciudadanos".

Tambien Garicano celebró el crecimiento de Ciudadanos, que pasa de 2 a 7 diputados en el Parlamento Europeo, y que podrá trabajar con los demás partidos liberales para "cambiar las cosas, hacer reformas".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2019
CLC/gja