Laboral

Tres de cada cuatro parados en España no tienen estudios superiores, según Asempleo

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo ha analizado la formación de los parados en España y destaca que tres de cada cuatro desempleados no tienen estudios superiores, mientras que ha aumentado el porcentaje de activos con un nivel educativo alto, hasta el 40,8%.

Según informó este lunes Asempleo, los activos con estudios universitarios han pasado de representar el 31,9% en 2007 al 40,8% en 2019. Ea patronal destacó que las personas más formadas tienen menor riesgo de estar desempleadas.

En este sentido, observa que el 24,4% de los parados tienen estudios altos, los que tienen estudios bajos suponen el 14% y los que cuentan con estudios medios superan el 60%.

En cuanto a la probabilidad de encontrar empleo por nivel educativo, Asempleo destaca en su análisis que los parados con niveles de formación alto tuvieron en el primer trimestre una probabilidad del 23,3% de encontrar un empleo, frente al 17,7% de los que tienen niveles medios de formación y al 15,5% de aquellos que cuentan con un nivel educativo bajo.

Si se analizan los parados que realizan cursos de formación por nivel educativo, los que tienen niveles formativos medios y bajos tienen una probabilidad significativamente menor de realizar cursos de formación, del 14%y del 6% respectivamente en el primer trimestre.

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, destacó que la mejora en el nivel de formación es esencial para “preparar a nuestro mercado de trabajo para los desafíos de la digitalización y la automatización” y pidió aprovechar la coyuntura favorable para “seguir mejorando las bases para sostener más y mejores empleos en el futuro”.

Cruañas defendió que las agencias de empleo y empresas de trabajo temporal son una “pasarela al empleo estable, conectando las necesidades reales de las empresas con el capital humano capacitado e idóneo para cubrirlas”.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2019
MMR/caa