Nombramiento

José Luis Martínez Donoso, nuevo consejero delegado de Servimedia

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de la agencia de noticias Servimedia nombró este lunes como nuevo consejero delegado a José Luis Martínez Donoso, actual director general de la Fundación ONCE, que sustituye en el cargo a Óscar da Pena tras un mandato de cuatro años.

Nacido en Larache (Marruecos) en 1957, Martínez Donoso inició su carrera profesional en el sector de fabricación de materiales industriales, en el que atesoró experiencia en las áreas de gestión y de personal durante más de 15 años.

Vinculado a la ONCE y su Fundación desde 1992, ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en varias áreas empresariales de la organización. Desde 2011 es director general de Fundación ONCE y desde el año 2001 hasta enero de 2015 fue consejero delegado del Grupo Fundosa. También es vicepresidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem).

El Consejo de Administración de Servimedia también acordó este lunes la incorporación del presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, y de la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y empleabilidad de las personas con discapacidad.

La agencia de noticias Servimedia fue la primera empresa creada por Fundación ONCE en 1989 para divulgar los derechos y actividades de las personas con discapacidad. Desde entonces se ha consagrado entre los principales medios de comunicación de España y se ha convertido en un referente de la información política, económica y social.

De hecho, Servimedia es líder en información social gracias al trabajo diario de sus periodistas, que redactan más de 41.000 noticias al año y publican todos los meses más de 6.000 inserciones en otros medios de comunicación.

En 2019, la agencia de noticias cumple 30 años y lo está celebrando con los 'Diálogos' públicos de personalidades destacadas de la política, de la economía y, por supuesto, del sector social con el objetivo de analizar la mejora del Estado de Bienestar en España y la creciente implicación de entidades públicas, privadas y civiles en la atención de las personas más vulnerables.

Entre otros, ya han participado protagonistas como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de Cáritas, Manuel Bretón; el presidente y consejero delegado de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; el vicepresidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Juan José López Burniol; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño Iribarren; el presidente del ISDI, Javier Rodríguez Zapatero; el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda.

El próximo 'Diálogos de Servimedia' se celebrará el martes 4 de junio a las 9.30 horas en su sede de Torre Ilunion, en Madrid, con los presidentes de las cuatro grandes empresas auditoras en España. Por primera vez participan juntos en un acto público el presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz; el presidente de EY España, José Luis Perelli; el presidente de KPMG España, Hilario Albarracín; y el presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2019
PAI/gja