Lucha contra el cáncer

Un joven recorrerá en bici 1.400 kilómetros para homenajear a su madre, fallecida de cáncer

- Ha recaudado ya más de 6.000 euros para la investigación contra esta enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

Dani Pérez, un joven aficionado al ciclismo que ha sufrido recientemente la muerte de su madre por un cáncer, subirá este lunes en Benidorm (Alicante) en su bici para afrontar el reto de recorrer durante 10 días los 1.400 kilómetros de distancia entre esta localidad alicantina y Finisterre (La Coruña) para homenajearla, llegando a su destino el 12 de junio, cuando Juani, su madre, cumpliría 55 años.

Según explicó a Servimedia el protagonista de este proyecto vital, el reto, bajo el nombre de ‘El viaje de Juani’, ha recaudado ya más de 6.000 euros para la organización Cris contra el Cáncer, que se invertirán en la investigación de esta enfermedad en la Unidad de Inmuno-Oncología del Hospital 12 de octubre de Madrid. “Con investigación y recursos podemos vencerlo y vivir en un mundo sin cáncer, merece la pena”, destaca.

"Hace unos meses mi madre nos dejaba. El cáncer había venido a por ella, sin avisar, cobarde, traidor, por la espalda, pero sin ser consciente de que se enfrentaba a la más fuerte de las luchadoras y que le costaría todo un año arrancárnosla de los brazos”, explica Dani.

Para completar está gesta, además de su bici contará con un equipo de compañeros que le acompañará en una autocaravana a lo largo de esos 10 días de ruta y que irá documentando toda la aventura con el objetivo de filmar un documental que quieren proyectar en alguna sala de cine.

“Mi idea es pedalear entre ocho y nueve horas diarias”, explica Dani, quien ha decidido que para evitar sufrir las altas temperaturas que se esperan para estas semanas va a iniciar cada etapa a primera hora del día para poder parar durante varias horas a mediodía y retomar la ruta ya avanzada la tarde.

Uno de los días que Dani espera con más emoción es la cuarta etapa, en la que rodará cerca de Madrid, puesto que ha convocado una quedada con amigos, concretamente en Illescas (Toledo), para que le acompañen en bici y corriendo durante unos cuantos kilómetros.

“La intención es recaudar la mayor cantidad posible de fondos para la investigación de esta enfermedad, que, estoy seguro, tiene los días contados”, concluye este joven madrileño, quien mantiene todavía abierta la recogida de fondos a través de la plataforma lanzada por Cris contra el Cáncer.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2019
JBM/ips/gja/caa/pai