Defensa promociona el Día de las Fuerzas Armadas con un vídeo que glosa la labor de los militares en las misiones en el exterior

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha editado un vídeo de 28 segundos de duración para promocionar el Día de las Fuerzas Armadas, en el que resume la labor de los militares españoles en las 16 misiones internacionales en las que participan.

El vídeo compila una serie de imágenes en las que se muestran distintas imágenes del trabajo de los militares españoles en las misiones en el exterior con una serie de rótulos en los que se identifica la operación en cuestión acompañada de una voz en ‘off’ que resume en una palabra el objetivo de la misma.

De este modo, el océano Índico, teatro de operaciones de la operación ‘Atalanta’, de lucha contra la piratería, es vinculada con la palabra “proteger”; Europa y una imagen de un caza, aeronave utilizada en la Policía Aérea del Báltico, se une con el término “disuadir”.

Antártida y una imagen del buque ‘Hespérides’ se une al vocablo “investigar”; Asia, donde España opera en misiones que luchan contra el terrorismo islamista, se vincula con “vigilar”; el mar Mediterráneo, escenario de la operación ‘Eunavformed Sophía’ de lucha contra el tráfico de seres humanos, se enlaza con “salvar vidas”; y África, continente donde las Fuerzas Armadas españolas se integran en operaciones contra el yihadismo, con “nos hace mejores”.

El vídeo, ambientado con música de guitarra española, en un guiño a la ciudad que acogerá el Día de las Fuerzas Armadas: Sevilla, concluye con el siguiente mensaje: “30 años defendiendo la paz en el mundo. Sevilla, 1 de junio de 2019”.

Los Reyes presidirán este sábado en Sevilla los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, una efeméride que conmemorará el 30 aniversario de la participación española en misiones internacionales.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2019
MST/gja