Los periodistas Mariano Guindal, Javier Chicote, Mª José Escalera y Blanca Pou, Premios APM de Periodismo 2018

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) falló este martes los Premios APM de Periodismo 2018 que en esta ocasión han recaído en Mariano Guindal, Javier Chicote, Mª José Escalera y Blanca Pou.

El premio APM de Honor 2018, que se otorga en reconocimiento de toda una vida profesional, ha sido para Mariano Guindal, periodista durante muchos años del diario 'La Vanguardia y de la agencia Colpisa, “por su dilatada carrera periodística desentrañando la información económica y laboral desde los tiempos de la Transición y por su labor periodística como referente para la profesión, a la que se añade su faceta de escritor de libros sobre economía y la de comentarista riguroso”.

El galardón para el Mejor Periodista del Año 2018, que reconoce la mejor labor periodística durante el último año, ha recaído en Javier Chicote, periodista del diario 'ABC', “por sus trabajos de investigación, tanto en el campo de la política como de la economía o el deporte, investigaciones realizadas siempre con rigor y constancia".

María José Escalera, periodista de Telemadrid, recibirá el Premio APM al Periodista Especializado en Madrid “por toda una vida centrada en la información de Madrid con dedicación, rigor, claridad y objetividad, y por haber contado la vida política de Madrid en todas sus vertientes, labor que continúa haciendo desde la dirección del programa 'En pleno Madrid'”.

El Premio APM al periodista Joven del Año 2017, es para Blanca Pou, de la delegación balear de la agencia Europa Press, “por defender el derecho de los periodistas al secreto profesional, negándose a desvelar sus fuentes informativas, principio básico del periodismo, en el 'caso Cursach'”.

Los Premios APM de Periodismo 2018 se corresponden con la 80ª edición de los galardones. El acto de entrega de los mismos se celebrará el 20 de junio en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2019
MAN/gja