Madrid

El Festival de Cine Alemán comienza hoy en Madrid con ‘Gundermann’

MADRID
SERVIMEDIA

El Festival de Cine Alemán regresa a Madrid desde hoy hasta el domingo en los cines del Palacio de la Prensa, donde se proyectará en primer lugar la última película de Andreas Dresen, ‘Gundermann’, a la que seguirá un repertorio del cine germano.

Este festival pretende ofrecer la última hornada de largometrajes, cortometrajes y documentales del cine germano, una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid.

Esta XXI edición se inaugura este martes con la última película de Andreas Dresen, ‘Gundermann’, que narra la historia de este conductor de excavadoras, minero y estrella de rock, hombre de familia cariñoso y divertido, espía de la Stasi y revolucionario.

En él se sintetiza de una manera gráfica lo que fue la República Democrática de Alemania como intento de construir una sociedad más justa y solidaria, donde el libre desarrollo del ser individual era una condición indispensable para la evolución social.

La película de Andreas Dresen sobre la vida del cantautor Gerhard Gundermann ganó seis premios Lola 2019 -equivalente a los Oscar en Alemania-, incluyendo mejor película y mejor actor para Alexander Scheer.

La película se enmarca dentro del movimiento cultural ‘Ostalgie’, esa mirada a la República Democrática alemana desde la nostalgia, que el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín ha propiciado como punto de inflexión. En el festival se hablará de cine con la presencia de sus protagonistas, directores y actores y se proyectará el ciclo 'Artificios: Un ciclo sobre cómo crear y no morir en el intento'.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2019
GIC/caa