Madrid

Hoteles de Madrid ponen hoy en marcha la segunda edición de ‘A Cielo Abierto’ con más de 45 propuestas

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) pone en marcha este lunes la segunda edición de ‘A Cielo Abierto’, una iniciativa que se desarrollará hasta el domingo 9 de junio en las terrazas, jardines y piscinas de más de 30 establecimientos de la región con el objetivo de acercar a ciudadanos y turistas el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los hoteles madrileños en verano, más allá del alojamiento, a través de más de 45 propuestas.

Bajo el 'claim' ‘A Vista de Hotel’, estos espacios ofrecerán distintas actividades vanguardistas y experienciales relacionadas con la gastronomía, la coctelería, la música, el arte, el bienestar y la salud que permitirán conocer los hoteles de Madrid desde una perspectiva diferente, según informó la asociación.

Con motivo de esta acción, la AEHM pondrá en marcha en redes sociales, del 3 al 9 de junio, el concurso '#MadridACieloAbierto' que tendrá como premio una experiencia gastronómica en alguno de los hoteles implicados en esta iniciativa. Para participar habrá que seguir la cuenta '@hotelesdemadrid' en Instagram, publicar una foto de la experiencia con el hashtag '#MadridACieloAbierto' y la localización del hotel y etiquetar a '@hotelesdemadrid' y a un amigo en la foto.

PROGRAMA

El programa de ‘A Cielo Abierto’ ofrece un amplio conjunto de propuestas para todos los gustos que enmarcan en distintas categorías. En 'gastronomía', por ejemplo, se podrá degustar en terraza y azotea una selección gastronómica maridada con champagne y música en directo en el Hospes Puerta de Alcalá, mientras que en el Novotel Madrid Center se programa una sesión astronómica en la que se observarán la Luna y Júpiter, al tiempo que los asistentes prueban original 'hamburguesa marciana' elaborada para esta ocasión.

Por su parte, el Relais & Chateaux Heritage ofrece la 'cocina en miniatura' de Mario Sandoval, 2 Estrellas Michelín, así como las vistas de su terraza y los aficionados a la cocina mediterránea podrán degustar el menú fresco que ha diseñado el NH Collection Gran Vía para dar la bienvenida al verano en su restaurante.

El Hotel Puerta de América ha preparado para esta segunda edición de ‘A Cielo Abierto’ un menú que se podrá saborear en su espacio con diseño italiano ‘Karrara Terrasse’, mientras que el Vincci The Mint acercará el mar a Madrid a través de una amplia variedad de productos y degustaciones de las playas del norte de España que se podrán acompañar de una selección de cervezas y cócteles.

El Hotel Urban ofrecerá un desayuno para "dar energía para todo el día", según la organización, y el Only You Atocha combina "la mejor puesta de sol junto con una cena amenizada con el espectacular sonido en directo del handpan de la mano del artista ‘Ravid Goldsmith’".

Además de azoteas, hay hoteles que habilitan las terrazas, jardines y piscinas muy para disfrutar de la buena gastronomía y el buen tiempo. Un ejemplo de ello es la degustación maridada con champagne y música en directo del Hospes Puerta de Alcalá o el menú que se podrá saborear en el jardín de estilo renacentista del Relais & Chateaux Orfila. El Hotel Wellington pondrá a disposición de aquellos que lo deseen tres menús diferentes elaborados con verduras y hortalizas cultivadas en su propia huerta urbana situada la azotea, y el Hotel Marriot Auditorium ofrecerá la oportunidad de probar una hamburguesa de Wagyu, un tipo de carne procedente de una raza bovina originaria de Japón.

El Hotel Puerta de América pondrá en marcha un taller de cocina para los más pequeños, acompañado de un brunch. Además, tanto el Cool Room Atocha como el Hotel Osuna de Madrid ofrecerán la oportunidad de disfrutar también de un brunch y de un menú especial, respectivamente, que se podrán disfrutar junto a sus piscinas.

Para las personas que disfruten estando al frente de los fogones y también viendo cocinar a chefs de prestigio, la segunda edición de ‘A Cielo Abierto’ incluye la 'masterclass' del Sercotel Princesa de Éboli, en la que se realizarán delicias de chocolate de La Colonial de Eureka by Justo Almendrote que finalizará con una cena y el 'show cooking' de elaboración de ceviches en el que se fusionará la gastronomía mediterránea con Nikkei de la mano de los chefs Miguel de la Fuente y Máximo Ipanaguirre, que se celebrará Hotel InterContinental Madrid.

MÚSICA

Los amantes de la música encontrarán en el programa de actividades de ‘A Cielo Abierto’ "un gran aliado para disfrutar de la semana de una manera totalmente diferente al resto del año", indicó la asociación.

El Hotel Vincci Soho ha organizado una actividad en su terraza que aúna música tradicional cubana y arte de la mano de la cantante ‘Selena Y’ y el estudio de pintura XpresArte. Los fans del electro podrán disfrutar de la fiesta que ha organizado el Hotel Puerta de América en su terraza Liquid 41, en el que encontrarán una amplia carta de cócteles y mocktails, y los amantes de los Beatles tienen una cita en el Hotel Gran Meliá Fénix, en la que se recordará el 50 aniversario del famoso concierto en la azotea del estudio discográfico de la banda de Liverpool.

COCTELERÍA

Para saborear los cócteles elaborados para ‘A Cielo Abierto’ se puede visitar la terraza del Hotel Marriot Auditorium y probar su amplia selección de combinados, acercarse al NH Collection Gran Vía y degustar su ‘Mulberry’, disfrutar de una shisha acompañada de un gin tonic en el Hospes Puerta de Alcalá o tomar las bebidas “estrella” que han elaborado los hoteles Aloft Gran Vía o The Principal Madrid. Todo ello, con vistas al mejor skyline de Madrid.

Además, el Hotel Villamagna ofrece cócteles diseñados por sus barman, mientras que el Hotel Catalonia Atocha ofrecerá la oportunidad de escuchar buena música, darse un baño en un jacuzzi y probar una amplia gama de bebidas desde este lunes hasta el domingo 9 de junio. En esta línea van también las experiencias ideadas por el Hotel Elba Alcalá con su gin tonic, las del Hotel Emperador, con un tour guiado por un profesional por su terraza y una coctelería de autor de la mano de Luca Anastasio, así como la del Iberostar Barrio de Las Letras Gran Vía.

El Gran Meliá Palacio de los Duques pone a disposición de quienes se acerquen un cóctel en su jardín del siglo XIX "mientras se sorprenden en directo el vuelo de un Águila Harris; algo único y especial que solo se podrá hacer en el marco de ‘A Cielo Abierto’", informó la asociación.

En esta iniciativa desarrollada por la AEHM también hay espacio para los concursos, como el que pondrá en marcha el Hotel H10 Puerta de Alcalá. En este caso, se premiará a la mejor fotografía de la puesta de sol que se puede ver desde su terraza con una cena y bebida para dos personas.

Asimismo, aquellos que quieran probar sus artes como cocteleros, podrán hacerlo gracias a las 'masterclass' del Hospes Puerta de Alcalá, un taller para preparar bebidas de autor escuchando música.

Por su parte, el Hotel Hyatt Centric Gran Vía organizará un curso de coctelería clásica y molecular de la mano de los mixólogos, mientras que el VP Plaza de España Design ofrecerá unas 'masterclass' de la mano del barman del Ginko Sky Bar mientras observan las vistas y el atardecer desde la capital. Y el Hotel Puerta de América ha diseñado un taller para la preparación de 'Summer Cócteles' con el barman Pablo Collantes en la terraza Liquid 41.

CATAS

Los 'catadores' encontrarán en los hoteles Marriot Auditorium y Cool Rooms Atocha ofertas para ellos, ya que les permitirán disfrutar de una variedad de cervezas, mientras que los amantes del vino podrán visitar el Hotel Puerta de América y realizar una cata de la mano del sumiller Óscar Ayala desde el restaurante The Observatory, espacio que acoge un jardín vertical.

Los amantes del champagne no se podrán perder la degustación que realizará el Only You Atocha, junto con un brunch al ritmo de canciones melódicas y boleros de Lara Vizuete.

BIENESTAR, SALUD Y DEPORTE

Para los seguidores de una vida saludable los hoteles asociados la AEHM también han programado actividades. El Cool Rooms Atocha ha preparado una que combina la práctica de yoga con unas vistas espectaculares junto a un desayuno, un plan que también se podrá disfrutar en el Hotel Attica21 Las Rozas.

Además, y con el objetivo de trabajar el cuerpo, el Hotel Puerta de América podrá en marcha su actividad 'Funfit Body', en la que un profesional del fitness ofrecerá una clase de cardio que finalizará con un cóctel cardiosaludable.

Para relajar cuerpo y mente, el Hotel Hospes Puerta de Alcalá ofrecerá masajes craneales o de manos junto con un cóctel especial y unas vistas privilegiadas de la ciudad, mientras que en el Hotel Miguel Ángel Blue Bay se podrá recibir un tratamiento facial, que culminará con un cóctel y tapeo en su céntrica terraza. Y, además, aquellos que disfruten con los circuitos de spa, podrán probar el Wellness Club que ofrece este establecimiento al tiempo que saborean un mojito.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2019
EAS/caa