Robles resalta el compromiso de “la España de la seguridad y la defensa” con “la Europa de los valores y las libertades”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, instó este miércoles a la industria de defensa a trabajar en aras de unas Fuerzas Armadas “modernas” y “eficaces” para poner de manifiesto el compromiso de “la España de la seguridad y la defensa” con “la Europa de los valores y las libertades”.

Así se pronunció Robles durante la inauguración de la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef), que reúne entre hoy y el viernes en Ifema a 150 expositores de 11 países y 40 delegaciones oficiales de 27 países.

Durante estos tres días se prevé la asistencia de autoridades nacionales e internacionales relacionadas con la defensa, la seguridad, la industria, el comercio, la innovación y las universidades y más de 10.000 visitantes profesionales de un sector que factura anualmente 5.200 millones de euros y da empleo a más de 42.000 personas.

La ministra subrayó que se ha impuesto como una prioridad conseguir que las Fuerzas Armadas sean “modernas”, “eficaces” y un “punto de referencia” en la UE, lo que le permitió observar que “no es posible concebir la defensa” sin el paraguas que ofrece la propia Unión Europea y la OTAN.

Por ello, invitó a la industria de defensa a “priorizar” y “pensar” en España, que, dijo, es una forma también de tener presente a Europa y al conjunto de la comunidad internacional.

Destacó que las Fuerzas Armadas españolas son “modernas” y un “ejemplo” en el seno de la UE y señaló que “sin unas Fuerzas Armadas modernas y comprometidas con la paz y la seguridad no viviremos en un mundo más justo y seguro”.

También instó a la UE a trabajar conjuntamente en materia de seguridad, defensa y en el ciberespacio, una labor para la que consideró imprescindible que las industria haga una “apuesta decidida” por el I+D+i.

Dijo que esta feria ha de servir para evidenciar el “altísimo nivel” de las Fuerzas Armadas españolas y la implicación de “la España de la defensa” con “la Europa de los valores y las libertades”.

Por último, llamó a hacer a España “más grande todavía” en materia de defensa en la UE y la OTAN e invitó a la industria de defensa a ser “moderna”, “de referencia”, a “pensar en las mujeres” y a apostar por la I+D+i.

Durante la inauguración de Feindef, la ministra estuvo acompañada por el secretario de Estado de Defensa en funciones, Ángel Olivares; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), general Fernando Alejandre; el presidente de la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide), Gerardo Sánchez Revenga, y el presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae), Jaime de Rábago.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2019
MST/caa