Salud

Sanidad pide a la OCU el estudio sobre el protector solar de ISDIN

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha pedido este jueves a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el estudio que ha realizado sobre los protectores solares, en el que concluye que uno de los productos analizados, ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray, etiquetado como factor protector 50, sólo tiene un índice de protección del 15.

Fuentes del Ministerio precisaron a Servimedia que esta organización envió ayer una comunicación a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en la que le informaba de su investigación, "pero no adjuntaron su estudio y es lo que les hemos requerido para poder valorar su denuncia".

Esta mañana la compañía ISDIN, tras conocer el informe de la OCU, envió a Sanidad cinco estudios independientes sobre su producto. Dos concluyen que ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray supera el 50 de grado de protección que indica su etiqueta y otros tres aseguran que aporta entre un 24,4 y un 34 de índice, inferiores a lo que dice el etiquetado pero muy superiores al 15 que sostiene la OCU.

"Ahora tenemos que valorar todos los estudios para llegar a una conclusión y para eso necesitamos que OCU nos reenvíe su estudio", añadieron las citadas fuentes de Sanidad.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2019
MAN/caa