Ciencia

Convocados los Premios Nacionales de Investigación 2019

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado los Premios Nacionales de Investigación 2019. Los premios reconocen a investigadores españoles que realicen una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.

Según explicó el Ministerio en una nota, la cuantía total de los premios asciende a 150.000 euros, repartidos en 30.000 euros para cada categoría: ‘Premio Nacional Gregorio Marañón’, en el área de Medicina; ‘Premio Nacional Santiago Ramón y Cajal’, en el área de Biología; ‘Premio Nacional Leonardo Torres Quevedo’, en el área de Ingenierías; ‘Premio Nacional Pascual Madoz’, en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales, y ‘Premio Nacional Ramón Menéndez Pidal’, en el área de Humanidades.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 25 de junio y la presentación de las mismas debe realizarse a través de los medios telemáticos disponibles en la página web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El Boletín Oficial del Estado publicó este jueves la nueva convocatoria de estos premios para reconocer la excelencia científica para la que fueron creados.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2019
AHP/caa