La AIMC renueva su junta directiva y su comisión técnica

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha celebrado este jueves su Asamblea General Ordinaria en la que ha renovado la composición de su junta directiva con la incorporación de Gerardo Mariñas, de GroupM; Fernando Rodríguez, de Publicis Media; Virginia Vides, de COPE y David Cerqueda, de Godó Digital.

Según informó la asociación a través de un comunicado, Gerardo Mariñas cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en marketing y productos de consumo, así como en agencias de medios y ha trabajado como máximo ejecutivo en Havas Media y MediaCom.

Desde 2015 es CEO y máximo responsable de la cabecera de las agencias de medios de WPP en España tras su entrada en GroupM España y ha sido presidente de la Asociación de Agencias de Medios o jurado en el Festival de Cannes, entre otras ocupaciones.

Por su parte, Fernando Rodríguez, CEO de Publicis Media en España desde 2016, ya fue miembro activo de la Junta Directiva de AIMC en otras dos ocasiones y cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la publicidad.

En 1999 se incorporó a Optimedia como CEO y lideró la agencia hasta convertirla en la tercera del mercado en España. En 2009 fue nombrado CEO de ZenithOptimedia Iberia, cargo que desempeñó hasta marzo de 2016, cuando se incorporó también como CEO a Publicis Media con el objetivo de transformar el grupo de agencias de medios de una estructura holding a una plataforma estructurada en torno al cliente.

Entre las nuevas incorporaciones a la junta directiva de AIMC se encuentra también Virginia Vides, de COPE, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector de los medios de comunicación y el marketing y ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Atresmedia Publicidad, Sogecable Media, Prisa Brand Solutions. Desde 2013 es la directora de Marketing e Investigación de las principales marcas de Grupo COPE.

Finalmente, David Cerqueda empezó su carrera profesional en París y posteriormente trabajó nueve años en Londres. En la actualidad es Chief Digital Officer y director general de Nuevos Negocios de Grupo Godó y en los últimos siete años ha ejercido de director general de Negocios Digitales, con una gestión específica del negocio digital de La Vanguardia, de clasificados online y de las inversiones en negocios digitales. Sus responsabilidades actuales en este ámbito incluyen la presidencia del portal inmobiliario yaencontre.com, así como la vocalía del consejo de administración de 'Ubiqum.com', RocketROI y Media Digital Ventures.

Además de aprobar el plan de actividades, presupuesto y cuotas de este ejercicio, en la sesión también se dio luz verde a la incorporación a la Comisión Técnica del director de Insights & Intelligence en Omnicom Media Group Spain (OMG), Luis Fernando Ruiz, y del director de Investigación de Ymedia, Antonio Pérez, y se reconoció la “excelente labor” de Pedro Merino, quien presidió por última vez la Junta Directiva de la asociación, cuya presidencia asumió en 2010.

En su discurso, Merino instó a la AIMC a “seguir apostando por la búsqueda continua de la excelencia, el rigor en los procesos, la neutralidad y la transparencia" que, dijo, "la ha mantenido viva durante toda su trayectoria”. “Espero que este espíritu permanezca por muchos años más”, admitió.

En su reunión constituyente, que tendrá lugar el próximo mes de junio, la nueva junta directiva, constituida este jueves, elegirá tanto al que será nuevo presidente de la asociación como a sus vicepresidentes, secretario y vocales.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2019
MJR/pai