COMUNIDAD DE MADRID

Agricultores y ganaderos de la región presentan sus mejores productos a los madrileños

MADRID
SERVIMEDIA

Agricultores y ganaderos de la Comunidad de Madrid presentaron este sábado sus mejores productos en el Día de Mercado ‘Madrid cultiva y produce’, que organiza mensualmente la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid en el recinto ferial de la Casa de Campo.

El Día de Mercado ha celebrado esta vez una edición especial con motivo de su octavo aniversario, con una muestra de ganado en vivo con ejemplares de distintas razas ovinas, caprinas y bovinas. Según detalló el Gobierno regional, algunas de ellas son autóctonas de la Comunidad de Madrid como la cabra de la Raza de Guadarrama, o los corderos de las Razas Colmenareña y Rubia de El Molar.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, visitó a los 68 productores de la región que han presentado sus aceites, carnes, vinos, cervezas y licores artesanos, quesos y lácteos, conservas, legumbres, verduras, dulces, miel o té orgánico, muchos de ellos adheridos a la marca de garantía M Producto Certificado.

En esta edición especial se han presentado también dos participantes nuevos: Madrid Miel, empresa dedicada al mundo de la apicultura artesanal desde 1944; y El Sembrador, empresa de agricultura ecológica de producción propia desde la semilla, que no utiliza plástico en ninguno de sus envases.

Izquierdo ha resaltado la amplia variedad y calidad de los alimentos que se cultivan y producen en la región, que cuenta con 1.527 industrias alimentarias que generan más de 100.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

El Día de Mercado de la Cámara Agraria se celebra habitualmente el primer sábado de cada mes y busca, al igual que otras iniciativas promovidas por la Comunidad de Madrid como La Despensa de Madrid, promocionar el sector agroalimentario de la región mediante el contacto directo de productores y consumidores.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio subrayó la involucración de la Comunidad de Madrid en el fomento de la excelencia en el sector agroalimentario a través de marcas como ‘M Producto Certificado’, la ‘Denominación de Origen Vinos de Madrid’, la Indicación Geográfica Protegida ‘Carne de la Sierra de Guadarrama’, de ‘Aceitunas de Campo Real’, ‘Chinchón’, la ‘Marca de Garantía Aceite de Madrid’ y los ‘Productos Ecológicos Certificados’.

Izquierdo señaló la importancia de promover el sector primario puesto que “es absolutamente clave para desarrollar nuestros municipios rurales y evitar su despoblamiento”, generando en empleo y riqueza.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2019
ECR