Salud

Oncólogos radioterápicos agradecerán mañana a Amancio Ortega su ayuda contra el cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) hará un reconocimiento público a la Fundación Amancio Ortega por su labor en la lucha contra el cáncer, un acto que tendrá lugar durante la celebración de su Congreso Nacional en Santiago de Compostela, que comenzará mañana.

Cerca de 900 expertos se darán cita en el XX Congreso Nacional de la SEOR, que este año tendrá un marcado carácter internacional. Entre los asuntos que se abordarán destacará la protonterapia y la situación de la radioterapia en España, que “gracias a la millonaria donación de la Fundación Amancio Ortega ha escalado muchos escalones respecto a otros países”, según destacó la directiva de la sociedad científica.

El presidente del comité organizador de este evento, el doctor Antonio Gómez Caamaño, apuntó que el plato fuerte será la protonterapia, que será una realidad en España en 2019. “Lo será gracias al primer Centro de Protonterapia, que ha requerido una inversión de 40 millones de euros y que está llamado a convertirse en una alternativa avanzada, segura y efectiva en la lucha contra el cáncer”, indicó.

Con el lema ‘Precisión. Personalización. Humanización’, este encuentro también servirá de reconocimiento público a la Fundación Amancio Ortega. De hecho, según explicó el doctor Gómez Caamaño, una mesa redonda analizará la situación de la radioterapia en el mundo y el papel ascendente de España “gracias, entre otros aspectos, a la donación, que ha permitido una importante renovación de los equipos en los hospitales públicos españoles”.

En este sentido, el presidente de la SEOR, el doctor Carlos Ferrer, subrayó que “la donación de la Fundación Amancio Ortega ha permitido incorporar la mejor de la tecnología al servicio de todos los ciudadanos, toda vez que los poderes públicos habían dejado de lado en la última crisis la inversión en los equipos necesarios para el tratamiento del cáncer”.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2019
ABG/caa