Solidaridad

Un torneo de golf recauda fondos para menores colombianos en pobreza extrema

- El 18 de junio en el Centro Nacional de Golf en Madrid, a beneficio de la Fundación Juanfe

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Nacional de Golf de Madrid acogerá este martes un torneo benéfico para recaudar fondos para la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar (Juanfe), una organización sin ánimo de lucro que actúa entre la población infantil y adolescente que se encuentra en situación de pobreza extrema en Colombia.

Según informaron los organizadores, el precio de inscripción en el torneo es de 60 euros, incluyendo un cocktail. Quienes deseen sólo acudir al cocktail pueden obtener los pases por 30 euros. La recaudación íntegra irá destinada a la atención de adolescentes embarazadas en situación de pobreza extrema en la ciudad de Cartagena de Indias.

Durante la convocatoria los participantes podrán obtener diversos premios donados por prestigiosas firmas y participar en una rifa benéfica de viajes, productos de belleza y moda, entre otros.

La fundación, que también trabaja con menores en Medellín, principalmente aborda el problema del embarazo adolescente, reconocido como el principal perpetuador de pobreza en los países de ingresos medios y bajos porque incrementa la desigualdad socioeconómica, la exclusión, el abandono escolar, la vulnerabilidad y la brecha de género, empeorando las condiciones de vida con efectos intergeneracionales.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2019
AHP/caa