Madrid

El astrofotógrafo Rogelio Bernal imparte esta noche una conferencia en el Planetario sobre 'Los colores del cielo profundo'

MADRID
SERVIMEDIA

El astrofotógrafo Rogelio Bernal impartirá hoy una conferencia en el Planetario de Madrid sobre 'Los colores del cielo profundo', en la que hará un recorrido por su trabajo y sus conocimientos.

Bernal es uno de los astrofotógrafos más importantes, trabaja en Estados Unidos y se inició en esta área del conocimiento estelar en 2008 investigando y practicando las técnicas fotográficas y de procesado de imágenes necesarias para lo que, a partir de entonces, sería su pasión, desarrollando un estilo propio.

Su primer APOD (Astronomy Picture of the Day de NASA) le llegó en marzo de 2009. Desde entonces y hasta la actualidad ha conseguido 55 en solo 10 años.

Poseedor además de los más prestigiosos premios a nivel internacional, es considerado uno de los grandes del sector porque ha creado escuela en el mundo de la astrofotografía.

Los trabajos de Bernal han aparecido en canales de televisión como la BBC, National Geographic o The Discovery Chanel y en series como 'Into the Universe with Stephen Hawking' y 'Cosmos: A Space Odyssey'. También han sido publicadas en las más prestigiosas revistas y publicaciones especializadas.

La entrada a la conferencia, programada para las 20.00 horas, es gratuita hasta completar aforo, según informó el Planetario de Madrid.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2019
MAN/caa