Salud

La Fundación Farmaindustria convoca los V Premios Somos Pacientes

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Farmaindustria ha hecho pública este lunes la convocatoria de la V edición de los Premios Somos Pacientes, unos galardones que tienen el objetivo de reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones públicas o privadas y orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

Estos premios están dirigida a entidades representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y en ella se premiarán con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas y proyectos emprendidos directamente por estos colectivos.

Para la concesión de los premios se evaluarán las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 31 de agosto.

Según esta fundación, los Premios Somos Pacientes forman parte de la actividad que Farmaindustria desarrolla en apoyo a las asociaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores desde el convencimiento de la necesidad que tiene todo el sistema sanitario, y la industria farmacéutica en particular, de escuchar a estos colectivos para poder atender de la mejor manera posible sus inquietudes y necesidades.

Esta actividad se agrupa en torno a la comunidad online 'www.somospacientes.com', que reúne ya a más de 1.800 entidades de este ámbito y les ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo.

El año pasado, Somos Pacientes recibió 140 candidaturas para concurrir a la cuarta edición de estos premios y llegaron a recabar el voto de cerca de 40.000 usuarios de la web en la elección del favorito de los internautas.

En su quinta edición, los ganadores de los premios se darán a conocer en el acto de entrega, que se celebrará en el último trimestre del año en el contexto de la VII Jornada Somos Pacientes.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2019
ABG/caa