Salud

Expertos analizan hoy y mañana en Madrid el futuro de la medicina genómica

MADRID
SERVIMEDIA

Expertos analizarán hoy y mañana en Madrid el futuro de la medicina genómica, en un simposio organizado por la Fundación Ramón Areces.

Durante las jornadas se valorarán aspectos como los test genéticos diagnósticos y la implementación de los mismos, así como diferentes tratamientos para las enfermedades de base genética y algunos de los objetivos que se incluyen en la iniciativa europea Horizonte 2020 en relación con la medicina genómica.

También se presentará el estado de la medicina genómica en diversos países (Francia, Italia, España o Ecuador) y a nivel mundial, la perspectiva desde la oncología o el 'Proyecto 1 millón de genomas', explicado por Ángel Carracedo, jefe de grupo de la U711 Ciberer, entidad que coorganiza el encuentro, según informó el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Los coordinadores de la cita son el doctor del Hospital Universitario La Paz y Ciberer-Instituto de Salud Carlos III Pablo Lapunzina y la doctora del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia Encarna Guillén.

Se puede asistir al simposio de manera gratuita, previa inscripción 'online'.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2019
ARS/caa