Salud

Alcobendas acoge este fin de semana un Congreso Internacional sobre la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

- Organizado por Duchenne Parent Project España

Madrid
SERVIMEDIA

El municipio madrileño de Alcobendas acogerá entre el 7 y el 9 de junio el I Congreso Internacional sobre la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, organizado por Duchenne Parent Project España y que reunirá a más de 300 expertos, entre clínicos, terapeutas, investigadores, compañías farmacéuticas y familias, que analizarán las diferentes estrategias terapéuticas que existen en la actualidad y pondrán en común los desafíos y prioridades para mejorar la calidad de vida de todos los pacientes.

Según informó este lunes la organización, el congreso presentará las diferentes terapias y medicamentos en estudio a nivel nacional e internacional y expondrá los avances y el estado de los proyectos científicos financiados por Duchenne Parent Project España.

El evento arrancará la tarde del viernes con una mesa redonda en la que familias, clínicos y pacientes tratarán diversos asuntos relacionados con ambas enfermedades y a la que le seguirán varias presentaciones de proyectos y talleres en los que se abordarán las estrategias para afrontar los problemas que tienen que superar estos pacientes en su vida diaria.

Junto a ello, a lo largo de la tarde del sábado y del domingo también se analizarán las necesidades de cuidado que tienen los pacientes afectados por Duchenne y Becker y las medidas a tomar para mejorar su calidad de vida.

Para la presidenta de Duchenne Parent Project España, Silvia Ávila, este evento representa una “oportunidad única para reunir a los diferentes actores que forman parte de la comunidad Duchenne”. “Es importante para los afectados y sus familias conocer el estado de los proyectos en marcha para encontrar un tratamiento para Duchenne y Becker y escuchar sus avances de boca de los clínicos e investigadores que trabajan en ellos”, abundó.

Asimismo, consideró esta cita como un encuentro “vital” para las familias, dado que merced a este evento tienen la posibilidad de compartir su experiencia con personas “que están viviendo un viaje similar al suyo, y esto genera un vínculo de un valor incalculable”.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2019
MJR/caa