RSC

Bankia apoya a Fad para que preste asesoramiento a familias con problemas de violencia en el hogar

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia, a través de su programa Red Solidaria, apoya a Fad con 10.000 euros para ampliar su Servicio de Información y Orientación (SIOF) y asesorar a familias con problemas de violencia en el hogar.

Un problema al que dará respuesta específica esta ampliación serán los casos de familias con problemas de violencia filio-parental. Cada año en España los delitos por este tipo de violencia sobrepasan los 4.000 casos, según la memoria 2018 de la Fiscalía General del Estado. Concretamente, en 2017 se registraron un total de 4.665 delitos por violencia filio-parental, que representan el 16,5% del total de delitos cometidos por jóvenes (28.284).

Gracias a esta iniciativa, el SIOF tendrá capacidad para ofrecer a familias en el ámbito nacional asesoramiento y orientación profesional en el manejo adecuado de las diferentes violencias que pueden surgir en el ámbito familiar, especialmente en temas de violencia filio-parental. El SIOF es accesible a través del teléfono gratuito 900 161 515, el correo consulas@fad.es y el WhatsApp 681 155 160 y la atención es gratuita, confidencial y anónima.

CURSO DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR

La iniciativa también contempla formar a padres y madres de toda España a través del curso online 'Prevención de la violencia en la familia'; una formación cuyo objetivo es prevenir los conflictos que se generan en la convivencia familiar, y educar a los hijos en cómo gestionar las emociones asociadas, así como a aprender cómo identificar y afrontar los distintos tipos de violencia que pueden darse dentro del ámbito familiar.

En concreto, el curso ayudará a padres y madres a entender qué es la violencia y cuántos tipos hay, cómo se puede manejar la ira, qué hacer cuando un hijo se pone agresivo, conocer qué técnicas de relajación existen y comprender cómo se producen los conflictos familiares, definir la violencia familiar, qué tipos de poblaciones pueden ser objeto de maltrato y cómo prevenir la violencia en la familia mediante la comunicación no violenta y afectiva, y la resolución de conflictos. El curso comienza el 11 de junio y todas las personas interesadas se pueden inscribir a través de la web del Aula Virtual de Fad.

Esta aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. En 2018 Bankia apoyó con este programa 275 proyectospor un importe global superior a los 1,9 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2019
BMG/caa