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Las ‘big four’ aseguran que el cambio climático es una amenaza para la mayoría de empresas

- “Estamos enviando la contaminación a países poco desarrollados”

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/Servimedia30añosconDeloitte-KPMG-EY-PwC

Los presidentes de las 'big four', con el director general de Servimedia | Foto: Jorge Villa
MADRID

Los presidentes de la ‘big four’ en España -KMPG, Deloitte, EY y PwC- coincidieron este martes en el reto que supone el cambio climático para las empresas, un asunto que “está cada vez más en las agendas de todos los CEO” y que preocupa a los propios inversores, que ya analizan las políticas medioambientales de las compañías.

Fernando Ruiz (Deloitte), José Luis Perelli (EY), Hilario Albarracín (KPMG) y Gonzalo Sánchez (PwC) protagonizaron esta mañana el sexto acto de los ‘Diálogos de Servimedia’ que esta agencia de noticias está celebrando en 2019 con motivo de su 30º aniversario.

Los presidentes de las cuatro grandes auditoras en España mostraron la necesidad de que las empresas sean responsables con el medio ambiente. “El riesgo medioambiental es un riego que cada vez más está en las agendas de todos los CEO y las compañías”, aseguró el presidente de KPMG, Hilario Albarracín. "Es cierto que hay mucha conciencia y los inversores están analizando las políticas medioambientales de muchas compañías”, añadió.

El presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, afirmó que el cambio climático “está afectando ya a los negocios”, y expuso el ejemplo del sector turístico. “Va a empezar a bajar el flujo de personas del norte que bajan al sur, y eso va a afectar a los negocios”, sostuvo.

Asimismo, llamó la atención sobre “las 300.000 toneladas anuales de plásticos” que exporta España a Asia en contenedores basura. Alertó de que “estamos enviando la contaminación a países poco desarrollados” y que “el principal exportador de plástico y que no recicla es China, que importa seis millones de toneladas de plástico anuales”.

Por su parte, el presidente de PwC, Gonzalo Sánchez, celebró que “la conciencia social es muy clara en este tema y España se está poniendo objetivos más ambiciosos que otros países”, aunque advirtió de un “problema” con la “eficiencia energética”, donde “se está perdiendo un costo importante”. Aun así, manifestó que “España ha cogido un papel de liderazgo” y confió en que "poco a poco se vayan viendo los avances”.

En la misma línea, el presidente de EY, José Luis Perelli, afirmó que “la eficiencia energética no es un tema del Estado o de las compañías, sino de que es de toda la sociedad en su conjunto”. No obstante, defendió que “en España tenemos compañías con altísimo nivel en este asunto y que luchan por la eficiencia energética y contra el cambio climático”.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2019
GIC/ECR/PAI/

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