Salud

Más de 1.000 profesionales se reúnen desde hoy en Zaragoza en el 61º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 1.100 profesionales sanitarios asistirán desde hoy al 61 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y XXVI Jornada de la Sociedad Aragonesa de Geriatría y Gerontología (SAGG), que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza hasta el viernes.

El encuentro contará con un total de 491 comunicaciones presentadas, de las cuales 216 son orales, 203 en formato póster y 72 casos clínicos de temática clínica (417), área social (60) y biológica (14).

“Este Congreso tendrá un enfoque proactivo ante el envejecimiento, quitando la estigmatización normalizada del anciano como persona dependiente, triste o pasiva. Queremos destacar que existe un envejecimiento activo de calidad”, afirmó el presidente de la SEGG, el doctor José Antonio López Trigo.

El lema para la cita es ‘Cada vez más mayores: la vejez en positivo’, con el que se quiere transmitir “una visión positiva del envejecimiento”. “Tener la posibilidad de envejecer y hacerlo con calidad es un privilegio. Necesariamente la población mayor tiene que verse como una parte más de la sociedad, con capacidad de aportar experiencia, entusiasmo, de colaborar en temas de cohesión social”, explicó la presidenta del Congreso y de la Sociedad Aragonesa de Geriatría y Gerontología, la doctora Paloma González García.

Además, durante la celebración del Congreso de la SEGG se presentarán nueve guías de buena práctica clínica en geriatría. También se conocerán las últimas recomendaciones de vacunación dirigidas a los mayores de 60 años.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
ARS/caa