RSC

Google colabora con entidades del Tercer Sector para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

MADRID
SERVIMEDIA

Google colabora con entidades del Tercer Sector para fomentar la inserción laboral a través de programas formativos de transformación digital dirigidos principalmente a personas en riesgo de exclusión social, uno de los colectivos más afectados por la falta de capacidades digitales.

Según informó Google este miércoles, el proceso de transformación digital que se está produciendo a nivel económico y social supone una gran oportunidad para la creación de nuevos puestos de trabajo, de los cuales, según datos de la Comisión Europea, el 90% precisará conocimientos digitales de cierto nivel en los próximos 10-15 años.

Este cambio tan rápido en el mercado laboral también se traduce en una intensificación de la brecha digital y en un déficit en la cualificación de los profesionales, dado que se estima que el 44% de la población de la Unión Europea no posee habilidades digitales suficientes para responder a esta nueva realidad.

Ante esta situación, Google y varias organizaciones, entre las que se encuentran Accem, Cáritas, Cruz Roja o Fundación Secretariado Gitano, han puesto en marcha un programa de formación para su personal de orientación laboral con la finalidad de que adquieran competencias digitales y, de este modo, puedan dotar de herramientas para la búsqueda de empleo a las personas con las que estas organizaciones trabajan día a día.

En este sentido, Fundación Secretariado Gitano destacó que “poder contar con el apoyo de Google a través de este programa de formación para nuestros profesionales de empleo nos ha permitido afrontar en mejores condiciones uno de los retos más complejos a los que nos enfrentamos en nuestro trabajo para facilitar la inclusión laboral de personas gitanas, como es la digitalización del mercado laboral”.

Por su parte, Cáritas reconoció que “gracias a la participación en los talleres presenciales organizados por el equipo humano de Google Actívate, cercano y dinámico, y su elaborada plataforma de contenidos, hemos encontrado la forma de fusionar nuestras necesidades para abordar el plano de la búsqueda activa de empleo en la nueva era digital”.

Además, para Cruz Roja “estos talleres son un buen complemento al trabajo que venimos haciendo con nuestros equipos con la finalidad de actualizar sus competencias digitales de cara a optimizar la intervención con las personas”.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
ABG/caa