Salud

Más de 1.500 voluntarios de la AECC salen este jueves a la calle para “movilizar” a los madrileños contra el cáncer

- La organización invita de nuevo a compartir #1 Minuto de Música Contra el Cáncer

Madrid
SERVIMEDIA

Más de 1.500 voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid (AECC) participarán este jueves en la cuestación anual de la organización para “movilizar” a los madrileños contra esta enfermedad y con tal fin se instalarán más de 250 mesas petitorias y se lanzará la segunda edición de la acción #1 Minuto de Música Contra el Cáncer.

Según informó la AECC, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el presidente de la organización, Ignacio Muñoz Pidal, acudirán a la mesa instalada en el Ministerio de Sanidad, mientras que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la presidenta de la AECC de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, visitarán la ubicada en la sede de la Comunidad de Madrid.

A la que se instalará en el Tribunal de Cuentas acudirá el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, y a la ubicada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu la directiva y varios jugadores del equipo blanco.

Además, también habrá mesas en las sedes del Estado Mayor de la Defensa, el Cuartel General de la Armada, el Cuartel General del Ejército del Aire, el Cuartel General del Ejército de Tierra, la Dirección General de la Guardia Civil o el Palacio de los Consejos.

'DANDO LA CARA POR TI'

Por segundo año consecutivo la AECC aprovechará esta cuestación para compartir #1 Minuto de Música Contra el Cáncer, proyecto que anima a los ciudadanos a "unir sus voces" al himno de la asociación, ‘Dando la cara por ti’, para trasladar un mensaje de ánimo a las personas diagnosticadas a través de las redes sociales.

Asimismo, ha organizado un karaoke multitudinario que tendrá lugar en la Plaza de Callao a partir de las 11.30 horas y que se completará con un concierto a cargo del coro AECC de pacientes con cáncer y de artistas como Rayden y Montoto.

La propuesta se extenderá al Hospital 12 de Octubre, donde pacientes, profesionales sanitarios y voluntarios se unirán para cantar juntos el himno de la AECC, al igual que voluntarios de la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Móstoles, mientras que El Corte Inglés incorporará el tema a su hilo musical.

Las campañas de prevención y promoción de hábitos de vida saludable que la AECC puso en marcha en 2018 impactaron a 236.000 madrileños, más de 342.163 empleados participaron en el Programa ‘Tu salud es lo primero’ y 1.455 alumnos de centros educativos se involucraron en ‘Jóvenes por la Salud”.

Entre los principales hitos del pasado ejercicio, la organización, que cuenta con 54.469 socios que colaboran y ayudan activamente a financiar sus actividades y con 6.721 voluntarios y colaboradores en 33 hospitales y 144 localidades, mencionó los más de cuatro millones de euros destinados a proyectos de investigación, los 292.128 euros otorgados en ayudas directas a pacientes oncológicos, o las 235.003 personas atendidas por sus voluntarios, así como la reforma de las instalaciones de su residencia oncológica, que permitirá ofrecer un mejor servicio a pacientes y familiares.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
MJR/caa