Santalucía controlará el 75% de la filial creada junto a Mapfre para prestar servicios funerarios

- Nace con activos valorados en 322,5 millones de euros y aportados por sus subsidiarias Albia y Funespaña

MADRID
SERVIMEDIA

Santalucía controlará el 75% de la nueva filial de servicios funerarios constituida junto a Mapfre, que poseerá el 25% restante, y nace con activos valorados en 322,5 millones de euros.

Según el detalle de alianza comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Santalucía y Mapfre aportarán el negocio funerario que poseen en España de sus compañías Albia y Funespaña, respectivamente, creando un líder en el sector.

El nuevo grupo cubrirá de forma directa e indirecta la totalidad del territorio nacional y será uno de los principales actores del mercado europeo, que prestará más de 70.000 servicios funerarios.

La sociedad conjunta contará con la mayor red para ofrecer los servicios y más de 1.650 trabajadores. Dispondrá, en concreto, de más de 60 crematorios, 400 centros funerarios, tanatorios y oficinas de atención al público, 42 cementerios gestionados y una flota de 750 vehículos.

Las negociaciones de Mapfre y Santalucía para unir fuerzas y operar juntas estos servicios se remontan al pasado año y en septiembre de 2018 ya suscribieron un acuerdo de intenciones para explorar la colaboración.

Las compañías prevén que el acuerdo sea efectivo este mismo año una vez reciban las aprobaciones necesarias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Cuando lo reciban y ejecuten el ensamblaje el valor de los activos –los 322,5 millones de euros ahora estimados- podría sufrir algún ajuste, ya que recogerá el negocio realmente transferido en ese momento.

Las compañías han previsto un pago en efectivo entre las partes por la cantidad necesaria para alcanzar el canje previsto –el 25% que Mapfre poseerá a través de Funespaña y el 75% que conservará Santalucía-.

El equipo directivo estará compuesto por profesionales de ambas compañías, que buscará además llevar a cabo las acciones necesarias “para garantizar la estabilidad, continuidad y máxima calidad de los servicios funerarios prestados a todos los clientes”.

“Esta es una operación con vocación de estabilidad, crecimiento y desarrollo. El momento era el adecuado y en Mapfre hemos encontrado el socio ideal”, afirmó el consejero director general de Santalucía, Andrés Romero, persuadido de que es una operación que contribuirá a generar valor para los clientes de ambas aseguradoras y la sociedad.

El consejero delegado de Mapfre España, Manuel Inchausti, resaltó a su vez que se está creando al “líder español en servicios funerarios” y será una empresa “referente del mercado en cuanto a calidad, rentabilidad y servicios, creando más valor para Mapfre y todos sus clientes en España”.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
ECR/caa