Msdrid

Carmena reconoce errores en las cámaras que multan en Madrid Central

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, reconoció este miércoles un error en la programación de las multas de Madrid Central, que dio unas horas equivocadas.

Carmena, en declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de ‘Photo España 2019’, justificó estos fallos porque “siempre que se pone en marcha un proceso informático pueden suceder esos errores” y remarcó que “lo importante es que lo detectamos y lo hemos solucionado”.

Según denunció la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en las multas se utilizó el formato de 12 horas para consignar la hora en la que se había cometido la infracción sin especificar si era antes del mediodía (a.m.) o después del mediodía (p.m.).

AEA denunció que ninguna de las 115 cámaras habilitadas para el control de los accesos había formulado ninguna denuncia a partir de las 14 horas. Solo formularon denuncias desde la 1.00 de la madrugada hasta las 14.00 horas.

La organización destacó que el 40% de las denuncias se habían formulado de madrugada, siendo el tramo horario de entre la 01.00 y las 02.00 horas el que más sanciones contabilizaba (348). El otro 60% se repartía entre las 07.00 y las 14.00 horas, siendo la franja horaria de entre 09.00 y 10.00 horas la que contabilizaba el mayor número de denuncias (447).

Preguntada por si se devolverá el importe de las multas a los infractores, la alcaldesa en funciones aclaró que “no se han emitido” y, por tanto, “no se han cobrado”. “Una vez que se vio el error se paralizó la emisión”, recalcó.

Por tanto, continuó, “no hay que darle importancia, porque en tofos los proyectos con unos nuevos dispositivos informáticos, siempre pueden dar error, pero lo importante es darte cuenta y corregirlo. Corregido está y todo en marcha”, concluyó Carmena.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
DSB/gja