RSC

El Grupo Abertis y el MNAC organizan una exposición del escultor Julio González en Brasil

-La muestra, que se expone en el Instituto Ohtake de São Paulo, reúne 70 piezas, entre esculturas, dibujos, pinturas, fotografías y documentos

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Abertis, junto con Arteris –filial brasileña de Abertis-, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y el Instituto Tomie Ohtake de São Paulo, organiza una exposición del escultor Julio González (Barcelona, 1876–Arcueil, Francia, 1942), que estará abierta al público desde hoy hasta el próximo 4 de agosto. Se trata de la primera muestra sobre el artista que se exhibe en el país latinoamericano.

Comisariada por Elena Llorens (MNAC), la muestra reúne 70 piezas entre esculturas, dibujos, pinturas, fotografías y documentos que marcan la carrera del artista catalán, reconocido como padre de la escultura moderna en hierro y uno de los nombres imprescindibles de la historia del arte del siglo XX.

La exposición fue inaugurada ayer, en un acto que contó con la asistencia, entre otros, de Ricardo Ohtake, director-presidente del Instituto Ohtake; Fernando García Casas, embajador de España en Brasil; André Dorf, CEO de Arteris; Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis; y Elena Llorens, comisaria de la exposición.

Pepe Serra, director del MNAC, ha afirmado respecto a esta exposición: “Quisiera felicitar al Instituto Tomie Ohtake por este proyecto y su voluntad de presentar las colecciones del museo en Brasil. Del mismo modo, hay que destacar el compromiso firme y constante de Arteris y de todo el Grupo Abertis con la cultura y con el arte, que ha sido esencial para hacer posible este proyecto de escala internacional”.

Por su parte, Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis, ha asegurado que “la cultura es uno de los pilares fundamentales de la acción social del grupo Abertis y de su Fundación, como lo son también la seguridad vial, el medio ambiente, temáticas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La entidad indica en un comunicado que esta exposición forma parte del compromiso del Grupo Abertis con la cultura, que trabaja con las grandes instituciones culturales de los países en los que está presente, con el objetivo de hacer accesible la cultura al gran público y acompañar a las Administraciones Públicas en este cometido.

En los últimos años, Abertis, a través de sus filiales y de su Fundación, ha patrocinado grandes exposiciones de artistas como Miró, Picasso, Dalí o Velázquez, en ciudades como París, Barcelona, Madrid, Roma, Buenos Aires, São Paulo, Río de Janeiro o Santiago de Chile.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
GJA