Borrell dice que “no olvidar la historia es imprescindible para preservar la Paz y la Libertad”

- Con motivo del 75 aniversario del desembarco de Normandía

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, homenajeó este jueves a los “héroes” que participaron en el desembarco de Normandía y que con su acción “contribuyeron decisivamente a acabar con el terror del régimen nazi” aseverando que “no olvidar la historia es imprescindible para preservar la Paz y la Libertad”.

Lo hizo en un mensaje en su perfil de Twitter con motivo del 75 aniversario de la histórica jornada conocida como ‘Día D’ que contribuyó a cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial, en el que escribió lo siguiente: “Hoy conmemoramos los 75 años del Día D y rendimos homenaje a los héroes que lucharon por la libertad y contribuyeron decisivamente a acabar con el terror del régimen nazi. No olvidar la historia es imprescindible para preservar la Paz y la Libertad”.

El 6 de junio de 1944 tuvo lugar la ‘Operación Overlord’ en la que una fuerza aliada de 130.000 efectivos asaltó la costa francesa de Normandía en la mayor operación terrestre, naval y aérea de la historia, dando un paso decisivo para liberar a Europa de los nazis.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2019
MST/gja