Galardón

El Convenio de Ginebra premia a España por su inventario de emisiones de contaminantes

MADRID
SERVIMEDIA

El inventario español de emisiones de contaminantes atmosféricos, que recoge datos desde 1990 hasta 2017, ha sido galardonado por el Convenio de Ginebra con el premio 2019 por ser el informe de inventario más completo.

El premio es otorgado por los miembros de la ‘Task Force’ de Inventarios y Proyecciones del Convenio de Ginebra de contaminación atmosférica transfronteriza a larga distancia, entre los 50 países que forman parte del Convenio, según informó este jueves el Ministerio para la Transición Ecológica, que ultima el avance de los datos correspondientes a 2018.

El galardón valora la completitud, transparencia y diseño del informe anual de inventario de emisiones de contaminantes atmosféricos. Es la segunda ocasión en que España recibe este premio en los últimos tres años, después de 2017, cuando compartió el galardón con Austria, en tanto que en 2013 obtuvo la distinción al reporte más completo.

En esta edición, el premio reconoce las mejoras realizadas por el sistema español de inventario de emisiones en materia de infografía, cartografía y transparencia. Además, España ha sido este año uno de los tres países, junto con Países Bajos y Suecia, que ha completado este año de forma satisfactoria todos los requerimientos de información del Convenio de Ginebra.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2019
MGR/gja