Transporte

Jaime Rodríguez, exdirector de BlaBlaCar, dirigirá la nueva Mytaxi

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Rodríguez de Santiago, ex director general de BlaBlaCar para Iberia y Alemania, se ha incorporado a Mytaxi como director general en España con el objetivo de conducir la compañía en el proceso abierto de cambio de marca, que durante este verano pasará a llamarse Free Now.

La nueva marca nace de la alianza europea de BMW y Daimler, que en febrero anunciaron la creación de una nueva familia de marcas, entre ellas Free Now. “Entrar a formar parte de Free Now para liderar este cambio es un reto que afronto con mucha ilusión y entusiasmo. El impacto transformador de la tecnología en la sociedad es una de mis grandes pasiones y hay pocos sectores que estén experimentando un impacto semejante al de la movilidad. Poder formar parte de la construcción del futuro de la movilidad urbana para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es una responsabilidad y un honor muy grande”, asegura Rodríguez de Santiago.

Jaime Rodríguez de Santiago, de 35 años, es ingeniero de Telecomunicaciones y ha estado involucrado en la industria tecnológica desde el principio de su carrera. Empezó trabajando en Zhilabs, la ‘startup’ especializada en Big Data recientemente adquirida por Samsung, y en 2010, dio su primer paso como emprendedor, lanzando y liderando 6cero, una compañía de medios online enfocada en el periodismo ciudadano.

No fue hasta 2013 que entró a trabajar en BlaBlaCar, ocupando el puesto de director de Marketing, cargo que desempeñó durante menos de un año, antes de ser nombrado ‘country manager’ de la compañía en España y Portugal. En noviembre de 2017, sumó un nuevo país a su dirección, y fue nombrado director general de Iberia & Alemania de BlaBlacar, cargo que ha ocupado hasta el pasado mes de abril.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2019
JRN/gja