Cambio en Podemos

Iglesias justifica el cese de Echenique en Organización: “Una cierta rotación es sensata”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, argumentó este jueves el cese del hasta ahora secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, señalando que este puesto asume “la labor más difícil y más gravosa” y que “una cierta rotación es sensata y es buena”.

Iglesias dio esta explicación a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados después de reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, dentro de la ronda de contactos que éste está llevando a cabo con los líderes de los partidos con representación parlamentaria antes de proponer un candidato a la investidura como presidente del Gobierno.

Aunque el líder de Podemos puntualizó que la rueda de prensa no tenía por objeto las cuestiones orgánicas del partido sino su entrevista con el Rey, respondió a dos preguntas sobre Echenique y su cese como secretario de Organización para retomar la Secretaría de Acción de Gobierno que ya desempeñó cuando Unidas Podemos creyó que podría cogobernar con el Ejecutivo de Pedro Sánchez mediante su acuerdo de Presupuestos de octubre pasado.

“Pablo es una persona que va a ser crucial en una tarea que le tiene que encomendar el Consejo Ciudadano, pero que es nada menos que la acción de gobierno”, contestó a la primera. En cuanto a la segunda, que llegó a interpretar que Echenique pagaba el pato del mal resultado de Unidas Podemos en las elecciones de mayo, comentó: “Ser secretario de Organización de un partido es asumir la labor más difícil y más gravosa. Una cierta rotación es sensata y es buena”.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2019
KRT/caa