La transformación empresarial protagoniza los V Premios Computing

MADRID
SERVIMEDIA

MásMóvil, Banco Santander, Ilunion Lavanderías Industriales, EDP España, Overon, HomeServe, Cepsa, TIWS: Telefónica Internacional Wholesale Services, Sanitas, Sociedad Informática del Gobierno Vasco, Repsol, Fundación SEPI, Ibercaja, El Pozo Alimentación, Deutsche Telekom, Ferrovial y la Secretaría General de Administración Digital han sido galardonados en la ‘V edición de los Premios de la Era Digital’ que organiza 'Computing'.

'Computing', del grupo editorial BPS, han querido reconocer con estos galardones algunos de los proyectos más innovadores que han tenido lugar durante el último año y que permiten a todo tipo de organizaciones aplicar modelos de transformación empresarial. En el marco de ‘In-Zalacaín’ en Madrid, más de 400 profesionales del sector de las Tecnologías de la Información asistieron al acto de entrega.

En ‘Hiperconvergencia y Nube Híbrida’ el galardón recayó en MásMóvil, que incorpora una solución de Data Center Definido por Software para la gestión unificada de todas las plataformas. Banco Santander se hizo con la categoría ‘Digital Workplace’, por ‘Democratizar la Colaboración’, un proyecto liderado por Santander Global Tech y Santander Global Facilities, mientras Ilunion Lavanderías Industriales recibió el premio ‘Industria 4.0’ por adaptar sus procesos de negocio a innovadores sistemas de Trazabilidad, IoT, Business Intelligence y Digitalización Industrial.

El galardón al mejor proyecto de ‘Innovación en la Experiencia del Cliente’ fue a parar a EDP España, al implantar un sistema de atención al cliente revolucionario. Overon ganó el apartado de ‘Data Center’, al transformar su red siguiendo la estrategia de Arquitectura Orientada a la Interconexión de Equinix, mientras HomeServe obtuvo el trofeo a la mejor iniciativa ‘Cloud Computing’ al evolucionar su proyecto de Datacenter para pasar a una solución de cloud híbrida.

El premio de ‘Innovación’ lo recibió Cepsa, compañía que tiene la innovación como una de sus señas de identidad y aborda la transformación digital de todas sus áreas y negocios. TIWS: Telefónica Internacional Wholesale Services fue reconocida en la categoría ‘Inteligencia Artificial’ por la robotización y automatización de sus procesos, y Sanitas fue merecedora de la categoría ‘eHealth’ al fomentar hábitos saludables entre los empleados.

'Computing' ha reconocido también el proyecto de Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE) en ‘Administración Pública’ por su Plan Global de Convergencia en Materia TIC de diferentes organismos e instituciones, y el premio ‘Business Transformation’ fue para Repsol por la digitalización de su fuerza de ventas.

Fundación SEPI, en el ámbito de ‘Impulso al Talento Digital’, y Deutsche Telekom, al diseñar un nuevo Centro de Ciberseguridad (SOC) en Madrid, y dentro de la categoría ‘Ciberseguridad’, también han sido galardonados.

Ibercaja ha sido reconocida en ‘Transformación Digital’ por evolucionar su modelo de negocio hacia la modernización de sus Canales Digitales y la manera de interrelacionar con sus clientes, mientras El Pozo Alimentación ha realizado un novedoso proyecto de transformación del equipamiento del puesto de trabajo, lo que le ha llevado a recibir el premio ‘Workplace as a Service’.

En la categoría ‘Gobierno TI/Agile’ destaca el proyecto Inspira de Ferrovial para transformar su modelo de gestión y operación para poner a su cliente en el centro. Finalmente, la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha sido el organismo destacado en el ámbito de desarrollo e implantación de ‘Infraestructuras TIC’.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2019
s/caa