RSC

La Fundación Talgo y el CSIC entregan los IV Premios a la Soldadura en la Formación Profesional

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Talgo y de su Fundación, Carlos de Palacio Oriol, y la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, han entregado los IV Premios Fundación Talgo-CSIC 2019 a la Soldadura en la Formación Profesional.

Según informó este viernes Talgo, el objetivo de este galardón es apoyar y estimular la Formación Profesional en la soldadura, disciplina esencial en ciencia y tecnología de materiales metálicos y clave en el transporte por ferrocarril.

El jurado acordó conceder el primer premio, dotado con 2.000 euros, un contrato en prácticas remuneradas en la Factoría Talgo y una máquina Rebel™ EMP 215ic Multiproceso, a Guillermo Fernández Calvo del Centro Juan de la Cierva de Madrid.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros y una máquina Caddy™ Mig C200i, ha recaído en Iván Hernández Jiménez del Centro Virgen de la Paloma Madrid.

El tercer premio, dotado con 1.000 euros y un Buddy™ Arc 180, ha sido entregado a Sergio Pérez Jiménez del Centro Universidad Laboral de Cáceres. El cuarto y quinto premio, dotado con chaquetas de soldador de ESAB Ibérica, ha recaído en Jaime Rodríguez Gutiérrez del Centro San José de Badajoz; y en Francisco Casanova Torres del Centro Antonio Machado, respectivamente.

Además, todos los premiados recibieron una Pantalla Premium (3M™ Speedglas™ 9002 NC), cortesía de 3M, unos pantalones 'Proban/Leather' y un par de guantes Curvado MIG L cortesía de ESAB Ibérica.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2019
JBM/gja