La Fábrica de Moneda y Timbre emitirá 160.000 sellos por el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna

MADRID
SERVIMEDIA

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emitirá el próximo 13 de junio una serie de sellos de correo dedicada al 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), las subsecretarías de Fomento y Hacienda han resuelto la emisión y puesta en circulación de esta serie de 160.000 sellos que tendrán un valor postal de 3,5 euros.

Además de la estampación, el 13 de junio comenzará también la venta y puesta en circulación de esta serie, y su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2021.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos un mínimo de 2.500 unidades para atender a los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

Asimismo, otras 500 unidades de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

Además de esta serie, el BOE también publica este viernes la emisión el próximo 28 de junio de otra de 180.000 sellos, con un valor postal de 0,6 euros, dedicada a la Coral de Ruada de Ourense, que trabaja para dar a conocer la cultura gallega a través de la música y el canto.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2019
IPS/nbc