La Fundación para la Protección Social de la OMC convoca la V edición del 'Premio de Novela Albert Jovell'

La obra ganadora será publicada por la editorial Almuzara y el autor o autora recibirá 7.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, y la editorial Almuzara convocan el ‘V Premio de Novela Albert Jovell de la Fundación para la Protección Social de la OMC’, cuyo plazo de presentación se extiende desde hoy, 10 de junio, hasta el próximo 20 de julio.

Fruto del interés mutuo de ambas entidades por estimular la creación literaria, el certamen otorgará 7.000 euros brutos al autor o autora cuya obra sea seleccionada. Además, ésta será publicada por la editorial Almuzara.

Los requisitos para participar en esta quinta convocatoria del premio son: presentar una novela original e inédita escrita en lengua española y que no haya sido galardonada en ningún otro certamen ni haya sido publicada anteriormente o tenga comprometidos sus derechos en el momento del fallo. Pueden participar todos los aficionados a la literatura, con independencia de su condición de médico o no, y está abierta a autores de cualquier nacionalidad. El tema es de libre elección y se presentará una sola obra por autor.

Un jurado integrado por personalidades del ámbito cultural fallará de manera inapelable un Premio único e indivisible. El texto ganador se dará a conocer en noviembre de 2019, en un acto público organizado por la Fundación para la Protección Social de la OMC.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2019
MMC/ecr