Lufthansa aumenta la eficiencia en el uso del combustible en un 30%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Lufthansa aumentó la eficiencia en el uso del combustible en un 30%, según indica su 25º informe de sostenibilidad publicado este lunes. Este estudio informa sobre actividades, programas, avances o desafíos en el área de responsabilidad corporativa.
Según indicó la compañía en un comunicado, “Lufthansa está firmemente comprometida con la reducción del impacto medioambiental que tienen sus actividades comerciales, tanto en el aire como en tierra, tal y como se refleja en nuestro informe mantener el equilibrio, responsabilidad que, desde 1994, muestra lo que hemos conseguido en términos de sostenibilidad”.
Por su parte, Carsten Spohr, presidente de la junta ejecutiva y consejero delegado de Deutsche Lufthansa AG, señaló al comienzo del informe que "al ser un grupo de aviación, somos conscientes que el crecimiento en el número de pasajeros de los últimos años también implica un aumento de nuestra responsabilidad para garantizar que la movilidad en el futuro sea compatible con el medio ambiente. Para alcanzar este objetivo, invertimos continuamente en aviones nuevos y especialmente eficientes. Tenemos la intención de asumir un papel de liderazgo dentro de la industria de la aviación en el tema de la responsabilidad".
Además de este incremento de la eficiencia, las aerolíneas de Lufthansa establecieron un nuevo récord en 2018 utilizando 3,65 litros de media para transportar a un pasajero durante 100 kilómetros. Esta cifra, que es la más baja de la compañía hasta la fecha, supone una mejora del 0,8% con respecto al año anterior. Este récord, según afirma la entidad, “es el resultado de un programa de renovación sostenible de la flota y de varios proyectos que buscan la eficiencia del combustible”.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2019
JAS/gja