Italia y Portugal son los destinos internacionales más demandados por los españoles para este verano, según la agencia de viajes Buscounchollo

MADRID
SERVIMEDIA

Italia y Portugal son los destinos internacionales más demandados por los españoles, según un informe elaborado por la agencia de viajes Buscounchollo publicado este martes a partir de los datos de ventas y reservas de los últimos meses.

Según este informe, en el caso del país luso, Lisboa y Oporto son los lugares urbanos predilectos mientras que El Algarve y Azores son los lugares de costa preferidos por los españoles. En Italia destacan Cerdeña, la Toscana y Venecia como las zonas más demandadas.

De acuerdo con este 'ranking' también destacan los destinos caribeños como Punta Cana, Cuba y Riviera Maya, que se sitúan como algunas de las opciones más consolidadas del mercado español. Grecia se cuela en el 'ranking' gracias a sus islas más populares como Santorini. En cuanto a las ciudades europeas más solicitadas se encuentran, según las reservas, Berlín, Múnich, Londres, Edimburgo, Budapest y Praga.

Además, el análisis realizado por la agencia de viajes sobre los datos de las reservas y búsquedas nacionales revela que los lugares de costa como Costa Brava, Costa Dorada, Costa de la Luz y la Costa del Sol ocupan las cuatro primeras posiciones. La quinta y sexta posición la ocupan Baleares y Canarias, respectivamente. El 'ranking' lo completan, por este orden, Galicia, Alicante, Cantabria y País Vasco.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
JAS/gja