Madrid

La librería Rafael Alberti, premio ‘Boixareu Ginesta’ al librero del año

MADRID
SERVIMEDIA

La librería Rafael Alberti de Madrid ha sido reconocida con el Premio ‘Boixareu Ginesta’ al librero del año que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), un reconocimiento que, según el jurado, pone de relieve la “continuada tradición en la defensa y la difusión de la literatura y el libro” la su librera, Lola Larumbe, y su equipo.

El premio ‘Boixareu Ginesta’ distingue desde 1995 la labor de aquellos libreros y librerías que juegan un importante papel en el desarrollo y fomento de la cultura literaria y contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación.

Abierta desde 1975, la librería Rafael Alberti se ha convertido, según el Gremio de libreros, en una “referencia del itinerario cultural madrileño”. Ubicada en el barrio de Argüelles, tiene una “gran comunidad de lectores que trasciende los límites del barrio y de la ciudad”.

A lo largo de su trayectoria, la librería Rafael Alberti y el equipo de libreros han impulsado iniciativas de asesoramiento y colaboración con centros y bibliotecas, difusión y comercialización del libro a través de Internet y las redes sociales. Además, sus ‘Encuentros en Alberti’ han acogido y acogen a los “más destacados autores y autoras del panorama cultural nacional e internacional”.

Todas estas actividades le han valido para conseguir, en 2004, el Premio Librería Cultural que concede el Ministerio de Cultura y Cegal, así como el Premio Bibliodiversidad que otorgan los editores independientes de Madrid.

La entrega del premio se realizará el 10 de octubre en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, en el marco de las actividades de ‘Liber 2019’, la feria internacional más importante del libro en español, que este año organiza Ifema.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
GIC/gja