Salud

Bayer y Foundation Medicine desarrollarán pruebas diagnósticas en Oncología en secuenciación

MADRID
SERVIMEDIA

Bayer y Foundation Medicine colaborarán en el desarrollo y comercialización de pruebas diagnósticas basadas en secuenciación de última generación y que se extenderá a diferentes tratamientos oncológicos.

El primer proyecto consistirá en desarrollar una prueba diagnóstica para ‘larotrectinib’, el primer y único inhibidor de las TRK autorizado en Estados Unidos para el tratamiento de tumores sólidos con fusión TRK.

Las pruebas diagnósticas basadas en secuenciación de última generación pretenden obtener información molecular sobre el genoma tumoral del paciente para orientar las decisiones terapéuticas en el tratamiento del cáncer.

Según explicó Robert LaCaze, miembro del Comité Ejecutivo de la división Pharmaceuticals y director de la unidad de negocio estratégica de Oncología de Bayer, “estamos muy satisfechos con nuestra colaboración con Foundation Medicine para desarrollar nuevas pruebas diagnósticas y proporcionar así herramientas que permitan un enfoque terapéutico más personalizado”.

Cindy Perettie, directora general de Foundation Medicine, afirmó que "Foundation Medicine está orgullosa de colaborar con Bayer para desarrollar diferentes pruebas diagnósticas, entre otros para ‘¡arotrectinib’. Es imprescindible que, en el diagnóstico inicial del cáncer en estadios avanzados, se obtenga de forma generalizada un perfil genómico completo de los pacientes para establecer si un determinado medicamento resulta adecuado en su caso".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
ABG/gja