Salud

Un dermatólogo malagueño, ganador del concurso sobre psoriasis ‘En la piel de Lucas’

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Navarro, del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, ha resultado ganador del concurso sobre psoriasis desarrollado a través de la aplicación móvil ‘En la piel de Lucas’, un innovador proyecto formativo promovido por Novartis.

Esta aplicación móvil, que favorece la formación en un entorno didáctico de intriga y suspense, gira en torno a la desaparición de Lucas Rodríguez, joven con psoriasis de 19 años. El único rastro encontrado por la policía es su teléfono móvil, del que los jugadores tendrán que extraer las pistas necesarias para resolver el enigma.

Con un look & feel ‘True detective’ y a través de funcionalidades como los contactos, la galería, el correo electrónico o el servicio de mensajería instantánea, los usuarios han puesto a prueba sus conocimientos y habilidades sobre esta patología sistémica inflamatoria de la piel, común y no contagiosa, que afecta al 2,3% de la población, más de un millón de personas en España.

Pedro Navarro ha sido elegido en la gran final del concurso a la que llegaron los diez jugadores que alcanzaron la mayor puntuación en esta app. En una emocionante jornada, se impuso al resto de finalistas, demostrando mayor destreza a la hora de resolver las preguntas planteados en la final. El premio recibido han sido dos inscripciones al 28º congreso europeo de dermatología y venereología 2019 (EADV), que se celebrará en Madrid el próximo octubre.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
ABG/gja