Noticias Sociedad RSC Economía

RSC

Iberdrola apoya a más de 20.000 mujeres deportistas en España, entre ellas a las de la selección de fútbol que juega el Mundial en Francia

Valenciennes (Francia)
Jordi Bascuñana, enviado especial

Más de 20.000 mujeres deportistas en España se benefician actualmente del apoyo de Iberdrola al deporte femenino, entre ellas las jugadoras de la selección española de fútbol que disputan estos días el Mundial de Francia y que este miércoles se enfrentan a Alemania en Valenciennes.

De hecho, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán es el principal impulsor del deporte femenino en España y fue el primero en hacerlo de forma global. Su apuesta se enmarca dentro del compromiso del grupo con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres, principios que están contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En 2015, el grupo realizó una revisión de su Gobierno Corporativo y uno de los compromisos que asumió fue el de trabajar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Con el convencimiento de que a través del deporte se puede empoderar a las mujeres y luchar contra la desigualdad, la compañía decidió su apuesta por el deporte femenino.

A día de hoy, Iberdrola ya apoya a 16 federaciones. Se trata de las de gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. También da nombre a 22 ligas.

El objetivo más ambicioso de esta apuesta es introducir el deporte femenino en los hogares y contribuir a aumentar la visibilidad de las mujeres que practican deporte, sus logros y fomentar la creación de nuevos referentes en la sociedad.

Además, Iberdrola ayuda a dotar a las distintas competiciones de la infraestructura necesaria tanto en instalaciones y transportes como en servicios médicos, árbitros -por ejemplo, hoy todos los partidos de la Liga Iberdrola de fútbol son arbitrados por mujeres-, y otro tipo de apoyos técnicos, llegando tanto a la mejora de la competición como con aportaciones directas a los clubes.

Apoyar el deporte practicado por mujeres le ha valido a Iberdrola lograr uno de los reconocimientos en los Premios Naciones del Deporte 2016, seleccionados por el Consejo Superior de Deportes y que entregan los Reyes en una ceremonia que tiene lugar en el Palacio de la Zarzuela. En concreto, la empresa recibió la Copa Stadium, que es el reconocimiento deportivo más antiguo de España y con el que se premia a Iberdrola por su especial contribución a tareas de promoción y fomento del deporte.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
JBM/gja/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias