Rivera asegura que Carmena no será alcaldesa y que habrá acuerdo con el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este miércoles que Manuela Carmena no seguirá siendo alcaldesa de Madrid porque habrá acuerdo con el PP para impedirlo, aunque sigue sin renunciar a la posibilidad de que el relevo lo tome Begoña Villacís y no José Luis Martínez-Almeida.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, aseguró que en las negociaciones en el Ayuntamiento de Madrid está "todo abierto" y que "nadie ha hablado todavía de personas" porque las conversaciones se están centrando en las políticas. Que Villacís sea alcaldesa "es una posibilidad, igual que lo sea Almeida", aseguró, y lo único cierto por su parte es que "Carmena no lo va a ser".

Rivera aseguró que Ciudadanos sigue defendiendo la opción de Villacís pero no va a poner "condiciones exageradas" ni tampoco "más personalistas que políticas", y espera que el PP haga lo mismo a pesar de que su presidente, Pablo Casado, dijo el día anterior que las únicas opciones eran o Almeida o Carmena.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, cree que tras la rueda de prensa de Pablo Casado "quedó disipada cualquier duda" sobre la naturaleza de la negociación para la formación de gobierno, que es únicamente, insistió, entre el PP y Ciudadanos, aunque Vox haya entrado en la Mesa de la Asamblea. Cuando se cierre ese pacto entre los dos, reiteró, los demás grupos tendrán que decidir si lo respaldan o no.

Sobre la reunión del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, Rivera reconoció que no sabe en qué consiste un "gobierno de cooperación" y habrá que preguntar "a los ideólogos de ese palabro".

En su opinión, todo se reduce a que el PSOE no quiere admitir que será una coalición a pesar de que ha gobernado ya con Podemos en comunidades autónomas y ayuntamientos en los últimos años. Ahora es lo mismo "pero a nivel nacional", sentenció, o lo que Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó, llamó "gobierno Frankenstein".

Rivera aseguró que en su reunión con Sánchez "no dio tiempo" a que el candidato le pidiera la abstención de Ciudadanos para facilitar su investidura porque ya sabía cuál era su posición y es consciente de que no puede gobernar con "cheques en blanco" de la oposición y que sean otros quienes "le hagamos el gobierno".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
CLC/caa