Empresarios

Chacón no cree que se repitan las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona a pesar del requerimiento

Barcelona
SERVIMEDIA

La consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Àngels Chacón, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que no cree que se repitan las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona a pesar del requerimiento conjunto presentado esta misma semana por dos de los candidatos, Carlos Tusquets y Ramón Masià, ante el Consejo Superior de Cámaras de Cataluña por considerar que hubo irregularidades.

Durante su participación en este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Chacón manifestó que las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona fueron “impecables” y aseguró que los requerimientos presentados tampoco obligaran a posponer el relieve al frente de la organización previsto para la semana que viene.

Chacón dijo que “se dará respuesta al requerimiento pero que no afectará a la constitución de los plenos de la Cámara”. Además, recordó que el juez ya desestimó en una ocasión volver a repetir las elecciones y, “si entonces no se hizo, no contemplo que pase ahora”.

El lunes está previsto que Joan Canadell se convierta en el nuevo presidente de la entidad, después de que la plataforma independentista 'Cambres: Eines de País', que cuenta con el apoyo de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), se impusiera por mayoría absoluta en las elecciones celebradas en mayo.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
s/pai