Solidaridad

Fundación Mapfre premia el compromiso de Emilio Aragón y tres ONG que trabajan por una sociedad más justa

- Emilio Aragón: "Estoy convencido de que hay una solución para el hambre y está más cerca de lo que pensamos"

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Mapfre entregó este miércoles sus Premios Sociales, cuyo objetivo es reconocer el compromiso, la generosidad y la solidadridad de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad. El acto fue presidido por la reina Sofía en el Casino de Madrid y a él también asistieron la infanta Elena, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y la exvicepresidenta del Gobierno Teresa Fernández de la Vega.

Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre, subrayó en la entrega de los galardones que "somos una generación de personas afortunadas" porque "tenemos la posibilidad de construir entre todos un mundo mejor, más humano, justo y solidario si empleamos el conocimiento en reducir las brechas en vez de ampliarlas".

Huertas se refirió a que estos premios tienen mucho que ver con la sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que Mapfre se ha comprometido. "Hoy más que nunca las empresas estamos llamadas a la acción. Nuestro primer objetivo es crecer y ser rentables, pero no a cualquier precio", aseveró.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, confesó que "asistir a este acto será lo más gratificante que viva esta semana, ya que acabo de llegar de la reunión del G20 en Japón y mañana me voy a Luxemburgo".

Calviño abogó por "avanzar en cohesión social, que es uno de nuestros mejores activos", y destacó el trabajo de los premiados, porque "son un ejemplo de compromiso con la sociedad y en actos como éste se conoce el trabajo de estas personas que realizan una labor fundamental para que la sociedad sea más justa y solidaria".

El contador de historias y músico, como le gusta definirse, Emilio Aragón, Premio a Toda una vida Profesional, manifestó en su intervención que "estoy convencido de que hay una solución para el hambre y está más cerca de lo que pensamos".

"Volvemos a conectar con la esperanza. Ante tanto ruido que distorsiona nuestras vidas, son personas como las que hoy premia Fundaciónn Mapfre las que nos hacen decir en voz baja que quizás no todo está perdido", indicó.

Asimismo, destacó el trabajo que hace la ONG Acción contra el Hambre, con la que colabora desde hace 20 años. "Actos como los de hoy nos ayudar a recordar que hay hambre en el mundo y que hay que acabar con este problema", manifestó.

El proyecto Cirugía en Turkana (Kenia) ha recibido el Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social. Lo recogió Elena Mendía, una de las cuatro cirujanas que realizó la primera campaña hace 15 años y que se refirió a las mujeres turkanas como "las piezas claves de la sociedad, porque se encargan de todo. Sus armas son la constancia y la abnegación, el sacrificio y el amor a sus hijos, a los que ven morir con desesperación. Son la esencia del ser humano".

La organización internacional Mary's Meals (Escocia) recibió el Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social, mientras que la empresa Agrindus (Brasil) se llevó el Premio a la Mejor Iniciativa Agropecuaria.

La ONG escocesa alimenta cada día a más de un millón de niños de África, América Latina, Europa del Este y el Caribe. Agrindus, por su parte, ha sido galardonada por la producción y comercialización de un nuevo tipo de leche de fácil digestión.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
MAN/caa