Ampliación

Fomento

La Airef asegura que Fomento no ha cuestionado su informe sobre Correos

- El presidente del organismo pide esperar a que se publique el informe

MADRID
SERVIMEDIA

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) señaló este miércoles que no ha habido ninguna comunicación por parte del Ministerio de Fomento cuestionando su estudio sobre Correos, que se publicará en las próximas semanas.

Fuentes de la Airef dieron esta explicación ante las informaciones que apuntaban a una supuesta carta de respuesta por parte del Ministerio en la que se cuestionaban las propuestas de la Airef sobre Correos. Desde Fomento explicaron a Servimedia que no ha habido ninguna misiva dirigida a la Airef.

Algunas informaciones avanzaron hoy el estudio que ha realizado la Airef sobre Correos, según las cuales se aboga por reducir el número de días en que se entrega la correspondencia y el número de oficinas y puntos de entrega, así como la posibilidad de llevar a cabo un ajuste en la plantilla.

Fuentes de la Airef defendieron la labor de la Autoridad Fiscal asegurando que los estudios sobre revisión del gasto que está elaborando, en el que se enmarca el relativo a Correos, “no menoscaban para nada” su independencia y buscan el objetivo de “gastar mejor”.

“Es importante que este tipo de evaluaciones las realiza una institución independiente porque eso genera credibilidad para el país y da mayor valor al ejercicio de evaluación”, afirmaron.

Subrayaron que el Gobierno “pone en valor todos los estudios realizados en este ejercicio de evaluación del gasto, también el de Correos”.

El presidente de la Airef, José Luis Escrivá, respondió hoy en las redes sociales al secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, quien acusó a la Airef de tener “sesgos ideológicos” que le llevan a que “se extralimite en sus funciones”, a propósito del estudio sobre Correos.

A estas afirmaciones respondió Escrivá sugiriendo que se espere a conocer el informe y “constatar que, como ocurre en ocasiones, poco tiene que ver su contenido con cómo lo transmiten terceras partes”. “Quizás el sesgo ideológico resida en calificar un estudio solo por quien lo elabora”, dijo el responsable de la Airef a Álvarez.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
MMR/caa