Madrid

Servicios Funerarios de Madrid ofrece visitas guiadas por el cementerio de la Almudena

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa municipal que gestiona el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena pone en marcha la segunda temporada de visitas guiadas, que se desarrollará desde el 21 de junio hasta 17 de noviembre.

Por primera vez, en los más de 130 años de historia de este cementerio, la empresa pone en marcha este programa de actividades que según ha señalado “forma parte de la filosofía de modernización y dinamización del patrimonio cultural de este cementerio”.

Según informó SFM, estas visitas son una “invitación para recuperar el conocimiento de nuestro pasado y así entender mejor nuestro presente a través de las casi 120 hectáreas que conforman la Almudena”.

El programa, que ofertará 1.200 plazas de carácter gratuito, contará con una visita general del cementerio que incluye las sepulturas de personajes ilustres y mujeres singulares, así como información sobre cultura funeraria. También se ofrecerá el Concierto del Silencio, con motivo del Día de Todos los Santos y un concierto nocturno de música sacra.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
SSC/gja