Iberia, entre las 10 aerolíneas más puntuales del mundo, según Airhelp

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia está entre las diez aerolíneas más puntuales del mundo. según el 'ranking' publicado este miércoles por Airhelp, donde ocupa la sexta posición con un 82% de cumplimiento en sus horarios de vuelo.

La más fiable en sus programaciones es una aerolínea asiática, Garuda Indonesia, que cumple al 91% sus horarios de salidas y llegadas. Le sigue en este listado la griega Olimpic Air, con un 90%, y Qatar Airways, Aeroflot y Azul Airlines, todas ellas con un 84% de puntualidad.

Después de la española Iberia y dentro todavía del ‘top diez’ figuran también Delta Airlines, Singapore Airlines, Aerolíneas Argentinas; todas con un 80% de puntualidad, mientras que Qantas ocupa la décima posición con un 79%.

La siguiente aerolínea española que aparece en la clasificación es Air Europa, que se sitúa en el puesto 19 con una puntualidad del 74% mientras que Vueling aparece en la posición 63 del 'ranking'.

La directora de Comunicación Global de Airhelp, Paloma Salmerón, considera que “una buena manera” de tomar precauciones es “elegir una aerolínea que históricamente tenga un buen ritmo de llegada a tiempo”, ya que los retrasos suelen causar “cierta frustración” e, incluso, podría dejar un “impacto negativo” del viaje en algunos ciudadanos que invierten “mucho tiempo, planificación y ahorro” en sus vacaciones.

La consultora Airhelp predice más de 700.000 retrasos de vuelos para 2019, sólo en Europa, lo que supone que más de 4 millones de personas podrían tener derecho a una indemnización en virtud de la legislación europea sobre derechos de los pasajeros aéreos. Para efectuar este cálculo y el 'ranking' la compañía considera retraso todas aquellas salidas y llegadas de vuelos con una duración superior a quince minutos de la hora prevista.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
JAS/gja